Detuvieron y encarcelaron al ex – gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “EL BRONCO”

Estados Nuevo León
Comparte:

J. Rafael Cárdenas 

Ayer fue detenido por agentes de la Fiscalía del Estado por cometer delitos electorales el ex – Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “ El Bronco” por el desvío de recursos detectados durante la recolección de las llamadas bronco – firmas para su registro ante el INE como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Además señalan las autoridades estatales que la detención se debe también a que la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León le detectó operaciones simuladas y de triangulación de recursos públicos.

Así pues las acciones emprendidas por el joven y recién electo Jefe del Ejecutivo Estatal de Nuevo León Samuel García quien expresó en este caso en particular refiriéndose a su antecesor que “el que la hace la paga” ya que no van a permitir más corrupción e impunidad en su Estado. Ojalá así sea y no solamente se trate de venganzas personales.

ANTE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T EL PRESIDENTE PIDE A LA OPOSICIÓN DEFINIR CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Desde Palacio Nacional insisten en la invitación a la oposición para que se defina y designe a sus precandidatos a la presidencia de la República con miras al 2024.

O sea que según la óptica de Palacio Nacional ya es una “obligación” que después de que desde ahí se abrió el proceso sucesorio a sus colaboradores y miembros de su partido ahora los demás partidos políticos deben que hacer lo mismo.

Más bien se observa como otro distractor ante el cúmulo de problemas de todo tipo que vivimos en este país y de los que hemos dado cuenta en este espacio informativo a cada rato porque quizá no le explicaron al jefe del ejecutivo que la premura de tiempo con la que abrió el proceso de sucesión solo provocará profundas diferencias entre sus colaboradores y su partido. En fin.

OTRO PERIODISTA ASESINADO AYER EN MICHOACÁN: VAN 8 SOLO EN ESTE AÑO

Y siguen los asesinatos de periodistas en México porque ayer le tocó a Armando Linares quien era socio del portal de noticias “monitor Michoacán” ultimado en su casa y delante de sus hijos en Zitacuaro importante municipio perteneciente al Estado que lleva el nombre del sitio noticioso en el que laboraba.

Ante tal situación sólo se confirma que en este país y en los municipios de uno de los Estados que desde hace mucho tiempo está en manos de la delincuencia organizada así como más de la mitad del territorio nacional el ejercicio periodístico es uno de lo más peligrosos.

Por eso los reclamos que hacen las asociaciones de comunicadores tanto del interior como del exterior a través de las instancias correspondientes al gobierno de la autonombrada cuarta transformación sobre los graves problemas de acoso de parte de las mismas autoridades y el crimen organizado hacia los periodistas en lugar de asumir su responsabilidad siempre responden con que es una “ campaña de calumnia” venga de donde venga. Que lamentable.


email: rafaelcardenas616@gmail.com